lunes, 4 de mayo de 2020

Relatos en cadena

A continuación, compartimos los relatos que ha originado la última frase de quien ganó la semana pasada el Concurso de microrrelatos. Hoy, a las 18 h. en Cadena Ser, escucharéis los tres textos finalistas. ¿Quién llegará al final del pasillo?

Al final del pasillo, había una luz, una luz muy extraña, una luz que no se veía todos los días, en esa luz se veía una silueta de una persona. Parecía una persona mayor, de unos 90 años mas o menos. Intente acercarme para ver si la reconocía. Cada vez que me acercaba más la sombra más se alejaba. Instante pegarme un ultimo sprint, pero no, era imposible. De repente una voz desconocida habló, no la reconocia. Me estaba diciendo una cosa, pero no la entendía, porque llevaba un montón de tiempo corriendo. Y de repente, me quede dormido. Cuando desperté resultaba que era mi madre intentando despertarme porque me estaba perdiendo la clase online de castellano (Carlos, 2º E).

Al final del pasillo, encontré una cosa muy curiosa, una llave, la llave de la casa de mi infancia. Cuando era un niño, vivía en un pequeño pueblo de Andalucía, llamado Huéscar, situado en la provIncia de Granada.
Un pueblo mucho más pequeño que Altea, pero con un ambiente increíble y con las calles llenas de gente. Lo mejor de este pueblo son sin duda las festividades que se celebran, y en especial la Semana Santa. Allí, los días de procesiones, sale todo el pueblo a celebrar alegremente esta festividad.
Me ha traído muchos recuerdos de cuando tenía 8 o 9 años, es un objeto muy especial para mí (Manuel C., 2º ESO E).

Al final del pasillo se encontró con un cuchillo ensangrentado. El cual estaba en una posición muy extraña. El cuchillo estaba apoyado en la pared. La policía cre que es del gran crimen de Cerdeña, el perfil del asesino es una mujer de metro setenta.
La victima antes de morir dijo m… m…  La policía piensa que el nombre de la mujer empieza por m pero lo que no saben es que me llamo Macarena y que yo soy la asesina. Ahora estoy en El Caribe y que el motivo del asesinato fue el robo del banco de España, ella era mi cómplice la cual maté para quedarme con todo el botín (Celia, 2º ESO E).


Al final del pasillo estaba su madre, esperándola para echarle la bronca por llegar tarde. Ella no era de las que llegase tarde, pero ese día se retrasó. El problema es que durante todo un mes siguió llegando tarde y su madre más que enfadada, lo que estaba era preocupada por si se había metido en cosas turbias. Un día, su madre ya estaba cansada y decidió espiarla. Ella se esperaba de todo, pero lo único que vio fue que su hija era una buena chica y solo se lo estaba pasando bien. Finalmente, la madre decidió darle más libertad para que fuese feliz (Pablo, 2º ESO B).

Koma, una nueva realidad.

Al final del pasillo, una luz y una silueta, era lo poco que podía ver desde la cama de la habitación. Daba igual la hora siempre estaban.
Durante días, jugué a imaginar quién se escondía detrás de esa silueta, quizás era un super héroe, un fantasma, alguien importante, era muy divertido, aunque en ocasiones el corazón me latía con mucha fuerza y me faltaba el aire y eso me asustaba.
Hoy he vuelto a mirar: ¡YA NO ESTÁN!
¿Qué pasa?
¿Qué son todos estos tubos atados a mi cuerpo?
¿Dónde estoy?
Una dulce voz, la de mi madre me susurra; cariño tranquilo, has vuelto para quedarte (Christian, 2º ESO B).

Al final el pasillo, me encontré una llave tirada en el suelo, una llave que no coincidía con ninguna puerta de la casa; pero en la pared del granero había una cerradura, una cerradura que no tenía sentido, una cerradura sin puerta…
Intenté meterla y de repente se abrió una puerta en la pared, en el interior había un largo y oscuro pasillo; decidí entrar e investigar, al final se observaba otra puerta con una cerradura, metí la llave y se abrió, había un centenar de monedas de oro y joyas preciosas tiradas por el suelo (Iris, 1º ESO E).


EL BLOQUE 4

Al final del pasillo del bloque 4 de la prisión ubicada al sur de Latino América, habitaba el prisionero alías “El Alcón” el cual cumplía condena por narcotráfico y algunos otros delitos.
Era el narcotraficante más buscado de todo Colombia y su equipo estaba formado por varios policías corruptos, lo cual hacía más complicada su captura ya que facilitaban el transporte de mercancías.
Finalmente, pudimos introducir a una de nuestras mejores agentes secretas llamada Alison en su equipo, quien rápidamente se ganó la confianza de alias “Alcón” consiguiendo así tenderle una trampa y llevar a cabo su captura (Dana, 2º ESO E).

UN GRITO

Al final del pasillo había una puerta entreabierta, que detrás de esta encontré una llave. Con toda la curiosidad en mi… Cogí la llave. En el instante que la toqué un grito fuerte sonó fuera, temblando, rápidamente cogí la llave y me fui. Por la noche escuché de nuevo el grito, pero esta vez sentí que estaba más cerca de mí. Al día siguiente fui a la casa de mi mejor amiga… (Anónimo)

Al final de el pasillo escuché un sonido familiar, ¡claro! era el sonido tan inusual que había estado escuchando repetidamente durante esa semana. Por fin me armé de valor y fui a ver de qué se trataba. Caminé con decisión hacia la puerta blanca del final de pasillo y la abrí lentamente y no daba credito a lo que estava viendo era una especie de sombra fosforencente que estaba recitando algún tipo de conjuro demoníaco. Cerré la puerta, pero me descubrió… (Nicole, 1º ESO E)

Al final del pasillo, allí estaba yo con la mochila en la espalda y un libro en la mano. Acababa de salir de la biblioteca y me disponía a ir a mi casa. Estaba cada vez más cerca de la salida y de repente escuche un ruido muy raro.
No sabía de dónde venía entonces mire hacia atrás y vi a un niño tirado en el suelo, me acerque y vi que era mi amigo David. Le pregunté que qué le había pasado y el me dijo que se había tropezado con algo. Seguidamente mire hacía el suelo y resultó que David se había tropezado con un lápiz que se me había caído de la mochila.
Al final nos comenzamos a reír porque nosotros pensábamos que era algo extraño pero por último pensamos que todo lo que pasó fue por culpa de un lápiz y siempre que vemos el lápiz lo llamamos Misterio (María, 2º ESO E). 
 

Al final del pasillo me encontré un huevo gigante que nunca en mi vida había visto.
Fui con mis padres al zoológico para ver si sabían de qué animal era, pero por desgracia, decían que no lo habían visto nunca.
Al día siguiente fuimos al a ver a un arqueólogo. Se quedó el extraño y a la vez gigante huevo para examinarlo. Después de una semana, el señor al que le dejamos lo que encontramos al final del pasillo de mi casa, nos dijo que es un huevo de dinosaurio.
Al cabo de unos días, ¡el huevo eclosionó y… salió un mamut! (Jose, 2º ESO E) 


Al final del pasillo el 12 de agosto una mañana calurosa de verano a las 9:54 de la mañana se veían como unas sombras de un terrible monstruo. Mi corazón me decía que era algo malo, pero mi cabeza me decía que debía acercarme a ver lo que era porque yo soy más fuerte que ese monstruo. Decidí hacerle caso a mi cabeza, cosa que mi madre nunca me había dicho. Ella me decía que siempre le tenía que hacer caso al corazón; me acerque poco a poco muy asustada, resultó venir la sombra de la cocina. Me seguía acercando cuando de repente sonó un fuerte ruido y la sombra desapareció muy rápidamente sin pensarlo casi entre en la cocina y mis ojos no podían parar de mirar al suelo donde estaba el tarro de mis galletas preferidas roto, yo no sabía si llorar, reír, huir, gritar; decidí huir corriendo de mi casa, llamé a la puerta de un vecino y se lo conté. Él me dio un consejo, llamar a la policía, y le hice caso: 30 min. después llego la policía. Entró en casa de mi vecino donde estaba yo muy alterada, le conté cómo era la sombra y todo lo que había sucedido. Mé dijeron que tenía muy parecido al monstruo de las galletas. A mí empezó a darme vueltas la cabeza cuando me di cuenta que por eso ya no había galletas... (Rosa, 2º ESO E)
 


Al fondo del pasillo se encuentra inconsciente, mientras tatareaba aquella singular melodía. En el suelo yace, con un pensamiento: «En ti veo el reflejo al alejarte del mar. Tal vez algún dia nos volvamos a encontrar».

Ahora mismo sueña con el mundo exterior encerrado en su casa. En tiempos revueltos, sólo una mano amiga te puede salvar (Joan, 2º ESO E).



Al final del pasillo una voz fría y bonita escuché, era mi madre diciéndome que era la hora de comer, ese día para mí fue un sufrimiento vi cómo se caía mi comida al suelo en vivo y en directo, la verdad me dio igual, me hice otro plato de macarrones y ya está (Salva, 2º ESO E).
 


JULIA, SOY UNA MÁS

Al final del pasillo no había más que oscuridad, y logré ver a una sombra escondiéndose en ella, quise no entrar porque estaba cansada después de la fiesta, y tenía que volver a casa. Decidí volver por un camino no habitual, pensé que era el más rápido pero era todo lo contrario. Desde ese mismo momento no recuerdo nada, las calles vacías, las últimas farolas encendidas, y la sombra justo delante de mí. Unas manos sudadas tocaban mi cuerpo, la sombra me quitó la camiseta, y con ello la falda, entonces sentí como caía al suelo, me golpeó en el pecho y en la cabeza. Desde entonces no recuerdo nada más de lo que pasó después. Lo único que sé con certeza, es que he ido a más de cuatro psicólogos en estos últimos meses, y no he podido superarlo. Gracias sombra, por arruinarme la vida (Lidia, 1º ESO E).


Al final del pasillo, se podía apreciar un humo espeluznante el cual ponía la piel de gallina a cualquiera, mi mente inquieta decidió ir más allá de la puerta de aquella cabaña, cuando salí, la puerta se cerró de inmediato, no sabía qué hacer ni a dónde ir, en ese momento pasó una abuela y tuvimos una charla sobre qué pasaba en mi casa. Cuando la abuela de más de 90 años recogió las fuerzas suficientes para decirme qué pasaba, se quedó congelada y se cayó hacia atrás, me dio mucho miedo por el simple hecho de que la abuela antes de caerse miró hacia atrás de mí, noté una respiración tranquila sobre mi nuca que a mí me estaba poniendo el corazón a mil. Cuando me giré vi un monstruo de 8 patas y 3 brazos, corrí, corrí y corrí como si no hubiera un mañana pero, me di cuenta de que ya era demasiado tarde, el monstruo había paralizado mis pies, en la cara tenía un rostro de impotencia y sobretodo miedo, mucho miedo mientras me caían las lágrimas sabiendo que no podía hacer nada para remediar la catástrofe, el monstruo me puso las manos encima... (Anónimo 2)


Al final del pasillo me encontré algo fuera de serie, no lo podía creer... era un portal mágico. El pasillo era oscuro y amplio. Se notaba que nadie pasaba por ahí durante años. Sin pensarlo fui corriendo hacia esa mágica puerta, notaba cómo mi corazón se aceleraba y sentía que era libre, cuanto más me acercaba a él.

Me sumergí como las aves en las nubes. Allí estaba... en un mundo lleno de criaturas extrañas. Algunos eran tan bellos, como las estrellas o el amanecer y otras terroríficas. Algunos eran fascinantes, como si estuvieran hechos estratégicamente para luchar.
Aquel mundo era fascinante. Estaba repleto de árboles inmensos y había frutas por todas partes.
Al cabo de un rato... noté que tenía una especie de alas en la espalda (Víctor, 2º ESO E).
 

Pensé que lo tenia todo controlado, que conseguiría huir de la policía e irme a donde quisiera sin peligro, entonces me dispuse a salir per alguien debió avisar a la policia, ese alguien debía saber mi plan y solo había dos personas conscientes de lo que tenía pensado hacer; mi madre y mi hermana, pensé que esa arpía que era considerada mi hermana era la que me había delatado pero no fue así, sino que fue mi propia madre, aquella que dijo que siempre me protegería ,pero que acababa de enviarme directa a una prisión en la que si salía no era viva (Aitana, 2º ESO E).

 Al final del pasillo del instituto, me encontré una guitarra muy vieja y rota que dentro contenía una llave, y decidí llevármela a casa. Cuando llegué a casa recordé que en jardín había una caseta muy vieja y rota cerrada con llave, entonces decidí probar a ver si la llave encajaba y... Esto acabó como yo esperaba, la llave encajaba y dentro de la caseta estaba llena de cofres con muchas joyas (Anónimo 3).

27 comentarios:

  1. Voy a continuar la historia de nicole (1 eso E)
    Después de unos segundos salió la criatura extraña y yo apunto de desmayarme salí corriendo, no se movió de la puerta blanca pero me gire otra vez y ya no estaba.
    Desesperadamente mire a mi alrededor para ver si le echaba ojo pero nada.
    A partir de unos segundos apareció detrás mía y se puso a hablar de una forma muy
    Rara. no era muy fácil de entender pero parecía que me avisaba de no entrar por la puerta blanca, pero si ya e pasado, me miró como si supiera lo que he pensado.
    ¡AH! Me desperté del sueño pensando en aquella misteriosa puerta, me acerque y le puse un candado tirando la llave al mar….
    Nicolas(2 eso B)

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Nicolás: imagino que Nicole pensará que es verosímil esa continuación para el relato.

    No olvidéis incluir la última frase del texto del que partís, para formar relatos en cadena. Por ejemplo, en este caso: "Cerré la puerta, pero me descubrió..." Después de unos segundos salió la criatura extraña.

    Marco un par de faltas de ortografía (en mayúscula): "me girÉ otra vez", "mirÉ alrededor", "detrás DE MÍ", "ya He pasado", "acerquÉ". Espcialmente, hay que tener en cuenta la tilde de los verbos en pretérito perfecto.

    ¿Alguien puede continuar esta historia de Nicolás, que parte de Nicole?

    Un saludo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Hola, voy a seguir la historia de Nicole y Nicolás.
    Le puse un candado tirando la llave al mar, pero un día más tarde se volvieron a escuchar esos ruidos tan familiares en la puerta blanca. De repente la puerta se abrió de golpe pero no salió nada de ella.
    Decidí acercarme a la puerta pero yo ya sabía que solo había sido un sueño; lo extraño era que se hubiera abierto teniendo el candado puesto. Fue entonces cuando me di cuenta que puse el candado pero se me olvidó cerrarlo y simplemente había sido una corriente de aire quien la había abierto.
    (Iris 1E)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Iris: muy sugerente continuación; con frases claras y sin faltas de ortografía. ¡Felicidades! Únicamente se podría mejorar el final: "había sido una corriente de aire" la que lo había muerto, pues "quien" se refiere a persona, ausente en este caso.

      Para potenciar tan buenas imaginación y redacción os invito a seguir atentamente a la Casa de la Cultura que organizó hace unas semanas el concurso de Video-poemas; pues parece que pronto se abrirá uno de relatos que invente cada persona sobre un objeto extraordinario.

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  4. Al final del pasillo... encontré una carta. La abrí, pero dentro solo ponía:" Neón, si aciertas este y los demás acertijos no mataremis a tu hermana". Estaba muy preocupada porque ¡NO SABÍA QUÉ HACER! Estuve pensando un rato, y recorde las luces neón que tiene mi hermana. Fui a su habitación y... (Briana, 1º ESO B)

    ResponderEliminar
  5. UN GRITO (de Anónimo)
    Al llegar a casa de mi mejor amiga, le pregunté por el sonido, ¡me dijo que lo escuchó a la misma hora y día que yo! Decidimos ir al cementerio para coger pistas o encontrar algo que nos pudiera ayudar, para saber de quién era ese grito. Después de varias horas encontramos una tumba fuera de su agujero, en la tumba había una cruz de piedra y abajo una placa donde ponía: Aparicio Viyuela. Bajo de esta placa ponía el dia que murió, era hoy, pero un año atrás, al salir del cementerio, escuchamos a alguien corriendo detrás nuestra, solo podíamos huir… (Manuel, 2º ESO E)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho, soy Christian, voy a continuar con el relato de Pablo:

    Al final del pasillo estaba su madre, esperándola para echarle la bronca por llegar tarde. Ella no era de las que llegase tarde, pero ese día se retrasó. El problema es que durante todo un mes siguió llegando tarde y su madre más que enfadada, lo que estaba era preocupada por si se había metido en cosas turbias. Un día, su madre ya estaba cansada y decidió espiarla. Ella se esperaba de todo, pero lo único que vio fue que su hija era una buena chica y solo se lo estaba pasando bien. Finalmente, la madre decidió darle más libertad para que fuese feliz (Pablo, 2º ESO B).

    Pero semanas mas tarde algo raro sucedió y es que Esther no llegó a casa.
    Su madre se preocupo como es lógico, y llamo inmediatamente a la policía, pero como Esther tenía casi 18 años, hasta pasadas 48 horas de la desaparición le dijeron que no podían hacer nada.
    Su madre no se lo pensó ni un instante, cogió su abrigo y salió desesperada a buscarla.
    Llamó a todas sus amigas, preguntó a todos los conocidos y buscó en todos los sitios que solía frecuentar Esther, pero no dio con ella.
    Habían pasado ya 24 horas desde que Esther se había ido de casa y no había rastro de ella por ningún sitio.
    Su madre, se presentó fundida en un mar de lágrimas en la comisaria y suplicó que por favor la ayudaran.
    El oficial de policía al mando finalmente accedió, ya que él también tenía una hija y entendía perfectamente la angustia de la madre de Esther.
    Varias patrullas se pusieron a buscarla, sin resultado.
    Habían pasado ya 36 horas de la desaparición, y no se sabía nada, era como si se hubiese esfumado.
    Su madre esperaba inquieta en casa noticias y se culpaba de haberle dado tanta libertad, no se lo podía perdonar.
    ¿Y si por su culpa a Esther le había pasado algo malo?
    Quizás la tenia que haber controlado más, Esther era buena chica sí, pero lo mismo alguna de sus compañías no era de fiar, o quizás se había encontrado con alguien por el camino de regreso a casa...
    Su madre no paraba de darle vueltas y vueltas…
    A las 23.50 sonó el teléfono, era la policía, habían encontrado a Esther ahogada en el rio.
    Hoy 20 años después , la desaparición de Esther sigue siendo una incógnita.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Christian: qué manera de continuar la historia. No sé qué pensará Pablo, pero como ejemplo narrativo cumple con los rasgos que hemos visto, pese a la tristeza y la incógnita del final: oraciones breves que describen y organizan el relato, personajes que se suceden en el tiempo, preguntas retóricas y alguien que narra en tercera persona.

      Enhorabuena, solo debes cuidar algunas faltas de ortografía que se cuelan especialmente en la primera parte. Las marco en mayúscula:

      "Pero semanas mÁs tarde algo raro sucedió y es que Esther no llegó a casa.
      Su madre se preocupÓ como es lógico, y llamÓ inmediatamente a la policía"

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  7. He seleccionado el relato de Christian , de 2°B.


    Cariño,tranquilo,has vuelto para quedarte .
    Por fin lo comprendí todo...estaba en el hospital despertando de un coma.Ahora entendía que eran esas sombras al final del pasillo,esa luz que acariciaba mi cuerpo...era mi madre ,que no se apartó de mí en todo momento.
    Cuando llegué a casa , todo había cambiado ,había transcurrido un año de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Víctor: excelente continuación para el relato de Christian. Ten en cuenta que el espacio hay que dejarlo tras la coma, no antes.

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  8. Voy a responder el anónimo: Estaba muerta. No sabía qué hacer, estaba en shock. Estaba tan aterrada que hizo lo primero que se le vino a la cabeza. Llamar al 112. Pero se dio cuenta que no había cobertura. Salió fuera para llamar. Les conto todo lo que paso, los policías dijeron que estarían ahí en menos de 5 minutos. Cuando volvió a dentro su amiga ya no estaba. Estaba tan asustada que se desmayo. Al cabo de unas horas se despertó, notaba que estaba atada. Pero lo más raros es que su amiga estaba al lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el texto, ¿nos quieres recordar tu nombre? No te olvides de la tilde en el pretérito perfecto (va en mayúscula): "Les contÓ todo lo que pasÓ".

      Saludos,
      Nacho

      Eliminar
  9. Voy a continuar la hístoria de Manuel 2 °E.
    Huímos del cementerio y cogímos el coche, pero aún nos seguía, nos dirigimos a nuestra casa por que nos perseguía. Pensábamos que estábamos seguros allí, pero nos habíamos dejado la puerta abierta y escuchamos como alguien entraba , y subimos a la parte de arriba a escondernos bajo de la cama. Él hombre seguía buscándonos y finalmente saltamos por la ventana trasera que daba al garaje. En ese instante pasaba una patrulla de policía, le explicamos lo q nos estaba pasando y de repente salió el hombre que nos perseguía. Resultó ser el vigilante del cementerio y nos echó la bronca por haber entrado al cementerio a deshoras, y nos trajo el móvil, que sin darnos cuenta, habíamos perdido en la huida. Menos mal que sólo se quedó en un susto.
    Pero nos quedó la intriga de saber qué eran esos ruidos extraños en el cementerio.
    Xavi Tercero {1°E}




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Xavi: gracias por tu relato, al hilo del de Manuel. Sigue así.

      Corrijo a continuación algunas palabras que conviene revisar para no cometer faltas de ortografía: "historia", "Huimos", "cogimos", "porque", "cómo alguien", "debajo de", "El hombre", "lo que nos estaba".

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  10. Voy a continuar la historia de Dana.
    Cuando se infiltró y se gano la confianca de "alcon". Planeó el gran golpe, el cual va ha ser ejecutado el 27 de junio. Lo primero que tuvo que hacer era ir a la fiesta de la hija del "alcon". Allí estaban todos los grandes jefes de la mafia. Cuando Alison consiguió tener a todos los peces gordos en un mismo sitio dio la señal y la policía entro y empezó la detención, el unico que logro escapar fué el otro hijo del "Alcon" de 24 años "el pollito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena manera de continuar la historia de Dana, Celia:

      Ten en cuenta las faltas de ortografía: "se ganó", "va a ser", "único", "logró", "fue".

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  11. Hola, soy Àngela García Lloret de 2E y voy a continuar la historia de Celia.

    Ahora estoy en el Caribe y que el motivo del asesinato fue el robo del bando de España, ella era mi cómplice, la cual maté para quedarme con todo el botín, el cual era 20 millones de euros. El asesinato constaba en dos partes, la primera era borrar todas la huellas o rastros posibles y el segundo irme bien lejos a un lugar poco conocido, donde no hubiera mucha gente. Me iba moviendo constantemente de lugar sin dejar rastro alguno de mi. Cuando llegué a un pequeño pueblo llamado Cindesca conocí a un chico, nunca nos dijimos nuestros nombres, su Alias es "El Greco" , había algo que compartíamos en común: los dos éramos asesinos tratando de que no nos descubrieran. Al final nos acabamos enamorando, empezamos a salir y al cabo de un tiempo lo tuve que asesinar debido a que hablaba con mucha gente y era "popular", para mi no fue fácil hacerlo, debido a que yo le quería, pero no tuve otra opción, morí a mis 92 años de vejez. Al final encontraron mi cadáver el cual inspeccionaron y no encontraron nada raro. El fin de esta historia es que nunca me descubrieron.
    Àngela García Lloret 2E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela: gracias por continuar la historia de Celia.

      Fluye la narración. Solo debes revisar la diferencia entre "mi" y "mí". Recuerda que el primero, determinante, no lleva tilde y acompaña a un sustantivo; en cambio, el pronombre (mí) lo sustituye y va solo; por ejemplo, "sin dejar rastro alguno de mí".

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  12. Hola voy a seguir la historia de Christian 2°B.

    No podía aprecias su rostro, todo estaba oscuro. Aunque no tardó ni un segundo en iluminarse todo. Lo primero que VI fue a mi madre, cierto, pero...había alguien más con ella.

    Un hombre con aspecto familiar yacía junto a ella. No conseguía recordar de qué le conocía exactamente. Sus ojos se posaron en mí.
    -Hacía mucho que no nos veíamos, ¿eh chico?
    -N-no sé de qué me está hablando-le contesté.
    -Tranquilo-una sonrisa nacía en su rostro-te lo explicaré encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gabriela:

      Muy buena continuación para la historia de Christian, que a su vez partía de la de Pablo. Resulta muy enriquecedora cada lectura. En este caso, el uso del diálogo al final del texto conecta con la actividad teatral de la semana que empezamos hoy.

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
  13. Hola soy Marina Gilabert de 1e, voy a seguir la historia de Iris.
    Había un centenar de monedas de oro y joyas preciosas tiradas por el suelo y, claro, me acerqué a coger una de las monedas. Pero una gran cantidad de flechas se abalanzaron sobre mí, suerte que se me da bien esquivar y no me dio ni una.
    Más tarde, impactada por las flechas, fui a por las joyas. Ya que no me iba a resistir a un tesoro como este. Pero cuando me incliné para coger un bonito diamante, el suelo empezó a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marina:

      Es muy coherente tu historia, continuación de la de Iris. El final sorprende y deja abierto el misterio; que crece mediante frases breves y claras.

      Sigue así,
      Nacho

      Eliminar
  14. Hola, soy Adrián Suárez, de 1° de la Eso B. Voy a seguir la historia de Iris de 1° Eso E.
    Había un centenar de monedas de oro y joyas tiradas por el suelo.
    Sentí algo que se movía cerca de mí, miré y era un perro que saltaba a mi lado. No sabía que hacía allí, pero me gustaba que estuviese a mi lado. Cogí una moneda y seguí andando, llegué hasta una puerta pequeña, pero estaba cerrada y no tenía cerradura. Empuje varias veces, pero no pude abrirla. Entonces el perro puso su pata en un hueco que había y la puerta se abrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente continuación, Adrián:

      Ya ves las posibilidades que ofrece un relato como el de Iris, que ha generado varias historias en cadena.

      Sigue así, pero recuerda poner la tilde en palabras como las siguientes (la destaco en mayúscula): "quÉ hacía allí" o "EmpujÉ varias veces".

      Saludos,
      Nacho

      Eliminar
  15. Hola soy Diego Montalvo Díaz, voy a continuar la historia de iris.
    había un centenar de monedas de oro y joyas tiradas por el suelo.
    Me acerque y procedí a coger una moneda, de repente empezó a sonar un ruido, muy molesto.Yo intente escapar,demasiado tarde, ya que todo se vino abajo,todo era como una especie de trampa. Al final conseguí salir y una vez fuera de ahí me pregunte de quién podría ser toda esa riqueza.Alguien empezó a reírse fuertemente, yo sabía que era el momento de huir.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Diego:

    Gracias por continuar con intriga la historia de Iris. Ten en cuenta las mayúsculas y el espacio que debe haber tras los signos de puntuación.

    Sigue así.
    Un saludo,
    Nacho

    ResponderEliminar