viernes, 27 de marzo de 2020

Lectura y redacción. Un poema


  ¿Por qué no atrevernos con un poema? Lee la siguiente poesía del escritor uruguayo Mario Benedetti y, a continuación, dedica un rato a expresar cómo te sientes a veces, cómo te sientes otras, o cómo esperas sentirte cuando consigamos superar esta etapa. Puedes imitar el poema de Benedetti y utilizar algunos de sus recursos: repetir algunas palabras, comenzar varios versos con unas mismas palabras (anáfora), emplear la rima al final de los versos pares...


        Escúchalo en este enlace:
        https://www.youtube.com/watch?v=2s3csC2C4LI


Mario Benedetti
Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire
(de una canción de Pablo Milanés)

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario